SQM acuerda nuevo contrato de suministro de litio a largo plazo con LG Energy Solution
Considera suministrar más de 100 mil toneladas métricas de carbonato de litio e hidróxido de litio grado batería para el periodo 2023 - 2029.
- T+
- T-
SQM y LG Energy Solution anunciaron la exitosa negociación de un nuevo contrato de compra a largo plazo, que reemplaza al anterior vigente, para suministrar más de 100 mil toneladas métricas de carbonato de litio e hidróxido de litio grado batería para el periodo 2023 - 2029.
"La confianza de LG Energy Solution en SQM se basa en la extensa y exitosa trayectoria de la compañía en los últimos años en triplicar efectivamente su producción de productos químicos refinados de litio con la menor huella ambiental de la industria. Esto ha permitido a SQM responder de manera eficiente y oportuna a las exigencias de un mercado competitivo y en expansión", dijo la empresa en un comunicado.
Carlos Díaz, vicepresidente ejecutivo de Litio de SQM, comentó: "Agradecemos la confianza depositada por LG en la capacidad de SQM para suministrar productos refinados de litio para sus celdas de vehículos eléctricos. El nuevo contrato de compra consolida la relación comercial construida con nuestros socios coreanos a través de los años y permitirá a ambas compañías seguir contribuyendo a la descarbonización global"
"A través de este acuerdo, no solo hemos mejorado la estabilidad del suministro de litio, un mineral clave en las baterías, sino que también hemos fortalecido nuestra capacidad para responder activamente a la IRA (Inflation Reduction Act) mediante la diversificación de nuestras cadenas de suministro", dijo Myung-hwan Kim, Chief Production & Procurement Officer de LG Energy Solution. "Seguiremos entregando productos con el mayor valor para los clientes basados en el suministro confiable de materias primas diferenciadas y la más alta competitividad de nuestros productos".
La IRA a la que alude el ejecutivo coreano es una ley aprobada en 2022 por la administración del presidente Joe Biden en EEUU que busca frenar la inflación mediante diversas medidas, incluyendo la inversión en la producción de energía doméstica y la promoción de energías limpias.